Ficha de Arethusa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Arethusa

Mensaje  Invitado el Dom Feb 13, 2011 1:43 pm

Ficha de personaje

Arethusa
Arelu

 

Edad
Sexo
18 años aproximadamente
Femenino

 

Descripción física
Es una muchacha alta, de 1’75 aproximadamente, de complexión fibrosa a causa de horas de nadar y practicar con la esgrima. Debido a ello también ha reducido en gran medida el número de traspiés que da al andar, aunque como buena varu todavía le sigue costando caminar largos trayectos de seguido. Su piel está cubierta de final escamas con destellos plateados que adquieren distintas tonalidades según la luz y pueden ir desde azules hasta grises. Tiene una larga melena ondulada de color azul intenso, al igual que sus enormes ojos. Tiene también unas finas membranas entre sus dedos y tras las extremidades, sus pies son palmeados y a ambos lados de la cara aparecen unas formaciones membranosas a través de las cuales puede respirar. Las escamas que la cubren son mucho más delicadas en la zona abdominal y en la palma de las manos hasta el punto de que parecen piel común al tacto. Sobre su hombro izquierdo destaca la presencia de una marca de nacimiento en color mas oscuro. Suele vestir de colores brillantes como añil o rojo sangre, pero siempre combinados con blanco, su ropa favorita consiste en un top blanco con bordados azules y dorados y una falda larga a juego con dos cortes a ambos lados para facilitar el movimiento bajo en agua. Lleva también un collar de coral rojo que heredo de su madre y las cadenas típicas de los varu, que cuelgan de su cintura.

 

Descripción Psicológica
Al haber sido durante mucho tiempo la única hija de la familia estuvo muy mimada, y eso es algo que todavía se puede notar. No suele ser muy caprichosa, pero si egoísta con lo suyo. Tiene un carácter abierto y afable debido a las clases de cortesía que se enseñaron desde pequeña. Es muy apasionada, tanto para lo bueno como para lo malo y defiende lo que quiere hasta el límite, al igual que condena lo que no le gusta. En su mente no existen grises, todo es blanco o negro. Tiende a tomar confianza rápidamente cuando alguien le cae bien, sin pensar en las consecuencias, y dice todo lo que se le pasa por la mente. A veces puede parecer un poco bipolar, y esto se debe a su lucha interna entre la cortesía que debe mantener hacia los extraños y su deseo de decir lo que realmente piensa, por eso a veces se contradice. Su capacidad de comunicarse mentalmente le permite desarrollar sus propias ideas en las mentes ajenas, pero, aunque lo intente utilizar para entender a los demás siempre fracasa, es algo que considera uno de sus puntos débiles a la hora de relacionarse.


Habilidades
Defectos
Tiene pocas habilidades innatas y casi todas han sido adquiridas a base de clases y profesores aburridos, tal vez se le da bien la lucha con espada porque nunca se vio obligada a ello y lo desarrolló como una afición. También le gusta cantar al estilo de los varu, en lo que se considera una gran artista, sus profesoras de canto no opinarían lo mismo pero, en su opinión, lo que les ocurre es que están desfasadas. Como nadadora no es que destaque demasiado, ya que nunca se dedico a practicar piruetas como solían hacer sus otros hermanos, y prefería quedarse leyendo o visitar las tiendas con su madre.
Como ya se dijo en el apartado anterior, es bastante egoísta, además de celosa. Tiene una mente un poco cerrada y le cuesta admitir que se equivoca. Como no suele entender a la gente se comporta de forma exagerada ante las reacciones ajenas, temiendo haberse dado cuenta de los sentimientos demasiado tarde. Aunque es ambiciosa su pereza la gana y prefiere perder cualquier combate antes que tener que entrenar, esta pereza solo desaparece cuando encuentra una meta física, entonces se entrega completamente. Es bastante cobarde, excepto en los momentos en los que sabe que se lo juega todo, y tiene auténtico pánico a hacerse daño por tonterías, solo se arriesga si siente que merece la pena.

 

Aficiones
Cosas que odia
Le gusta practicar con la espada, cantar a su estilo y leer. Adora los libros que hablan de la historia de su pueblo y los que cuentan historias de romances, estos últimos solo los lee a escondidas. Le encanta cuidarse, pero nunca a largo plazo, simplemente de vez en cuando le da por arreglarse. También le encanta cuidar de sus mascotas, sea como sea, lo cual es un poco difícil, porque suelen ser reptiles o anfibios, excepto en una ocasión en la que cuido de un lamu.
Detesta sobre todo las cosas vulgares, aunque ella de vez en cuando no pueda presumir precisamente de su educación detesta a la gente ruidosa y que trata llamar la atención como sea. Como, a pesar de su carácter afable, es bastante tímida a la hora de relacionarse con chicos, también le ponen de mal humor aquellas muchachas que, en su opinión, no son del todo “decentes”, es decir, que se comportan de un modo algo provocador. Tiene unos ideales muy marcados, por eso para ella no hay nada peor que la traición y la falta de confianza en el compañero.


Pasado
Nació en una casa principal de una villa cercana a Dablu. Su padre era consejero del señor de la villa aunque antiguamente había servido al rey en distintas batallas y tenía un amplio conocimiento tanto de la guerra como de las armas en general, vivía acomodadamente, se caso con su madre, una doncella de la alta esfera con conocimientos de las distintas artes. A pesar de que había sido un matrimonio de conveniencia, como suele ocurrir en los estamentos poderosos de los reinos oceánicos, se amaron rápidamente y formaron una amplia familia. Arethusa es la cuarta de siete hermanos y hermanas.
Vivía en una casa enorme con amplias habitaciones para cada uno, interesantísimas bibliotecas y fantásticos salones donde dar fiestas. Destacaba en la villa por sus ricas vestimentas y su belleza heredada de la parte materna.
Tres o cuatro veces al año su padre la llevaba junto a sus tres hermanos mayores y un quinto menor que ella a la academia de Nurgon, donde paso algún tiempo informándose acerca de los modos de combate de los pielseca, durante esos periodos Arethusa aprendió a manejar la espada a manos de un de los mejores maestros de armas que han existido. Gracias a mucho esfuerzo consiguió suplir su torpeza de pies con una gran agilidad manual y juegos de fintas de confusión. Además, consiguió una hermosa espada mágica capaz de moverse igual de rápido en el agua que en la tierra y transmitirle humedad mientras luchaba, así podía practicar con sus hermanos mientras esperaba que llegasen los periodos vacacionales.
Ella y sus dos hermanas menores acudían a la escuela para niñas ricas de la villa, en la que les enseñaban normas de educación, canto e historia de su civilización.
Cuando cumplió los dieciséis sus padres le comunicaron la necesidad de mudarse a otra villa, dándole a entender que se debía a que tenían que cambiar a su hermana menor de colegio, intentaron explicarle que se irían lejos y que probablemente nunca más podría volver a Nurgon hasta que fuese mayor. Guiándose por un instinto que le decía que todo aquello iba más allá de lo que le contaban y su egoísmo decidió marcharse de su casa y llegar a ser maestra de armas de aquella fortaleza que tanto amaba. Preparo un saco en el que solo metió algunos alimentos, ropa básica de recambio y su espada, pensando que alguien la socorrería si tuviese algún problema.
Al poco de salir del agua se encontró con una mestiza de celeste y feerica que la invito a su casa. Aquella mestiza llamada Thitria se convirtió en su mejor amiga, una amistad en la que ningún hueco encontraba la conveniencia típica de su villa, era una amistad simple y autentica. Arethusa la acompaño hasta la torre donde debía hacerse archimaga y viajo con ella por medio continente, conociendo sus problemas y ayudándola en la medida de sus posibilidades. También encontró otros compañeros de viaje, sin embargo ninguno fue tan importante para su realización personal como lo fue Thitria.
En un momento de su viaje decidieron hacer un alto en la ciudad natal de Arethusa, donde se enteró de que su familia seguía viviendo donde siempre. Ella fue a visitarla mientras Thit se encontraba en una burbuja. Por aquel entonces ya había cumplido los 17 años. Tras reconciliarse con su familia por la brusca fuga decidió recuperar su autentico nombre, Arelu, muy típico de su familia. Entonces sus padres le contaron el auténtico motivo de la mudanza: Arethusa había estado tan sumida en sus sueños de caballerías que no se había dado cuenta de que había entrado en la edad del matrimonio. Sus padres habían concertado una cita con un eminente y anciano personaje de la villa vecina, bastante interesado en casarse con alguna culta jovencita de la zona. Tras la fuga de Arethusa había tenido que contentarse con la siguiente hija, un año menor que Arethusa, que se había trasladado felizmente a la nueva mansión de la que sería dueña y en la que daba fiestas continuamente. Al final todo había salido bien y Arethusa se alegraba de haberse librado de aquel matrimonio, sin embargo era consciente de que no podría quedarse allí mucho más tiempo, ya que aquel episodio se podría volver a repetir. Recupero a su antigua mascota, una serpiente azul, y se marcho de nuevo junto a Thit. Tras la trágica muerte de su serpiente Thit le regalo un pequeño camaleón llamado Azuru.
Ahora mismo ambas se encuentran separadas, cada una siguiendo su destino, Thit siendo archimaga y ella… tratando de poner algo de orden en su vida, va camino a Nurgon, donde espera poder hacer algo de provecho por esa fortaleza que tanta esperanza ha puesto en su vida …

 

Imagen
COLOCAR AQUÍ LA IMÁGEN DENTRO DE UN SPOILER(Máximo 550 ancho 400 alto, dentro de un spoiler)

 

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.