¿Te ayudamos con tu ficha?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Te ayudamos con tu ficha?

Mensaje  Sagan el Lun Ene 24, 2011 7:49 pm

Una de las cosas más importantes para poder rolear es tener una buena ficha. En la ficha puedes detallar como es tu personaje. Puedes inventar la historia que quieras pero ten en cuenta una cosa: Las historias pobres, obvias o típicas al cabo de un tiempo dan poco juego para un rol. Es recomendable que reflexiones a fondo sobre cómo quieres que sea tu personaje.


Consejos para tener una buena ficha:

1 – Pon un nombre legible y pronunciable a tu personaje. Los nombres raros causan confusión. En todo caso siempre puedes poner al lado la pronunciación del nombre. Tampoco pongas números en el nombre del personaje. Estéticamente queda fatal además de que un nombre con números es algo un poco raro, incluso para Idhún.

2 – En la raza puedes especificar lo que quieras (Por ejemplo si eres feerico puedes decir que tipo de feerico eres, si eres silfo, duende, etc)

3 – En la descripción física es recomendable poner tres o cuatro líneas o más. Describe bien a tu personaje, tanto como es físicamente, como la ropa que suele llevar, etc. Piensa que esta descripción será clave para los demás usuarios a la hora de rolear contigo.

4 – Descripción psicológica, los mismos consejos que la física

5 – Describe las habilidades de tu personaje, bien escritas y explicadas, pero sin pasarte. Ten en cuenta tu raza y se lógico a la hora de dar habilidades (Por ejemplo un humano no puede leer el pensamiento como los sheks). Se recomiendan por lo menos 2 líneas

6 – Explica todos los defectos. No pongas una miseria o algo sin importancia. Sabemos que tu personaje tiene defectos. No se vale “Mi defecto es que a veces me muestro frío con la gente que derroto en un duelo” o “Soy demasiado perfeccionista y siempre tengo que hacerlo todo perfectamente bien” o cosas del palo “Algunas veces digo cosas que no debería” ¡Vamos, por favor!
Queremos cosas serias, defectos reales. No es tan difícil, nos ayudan a tener un personaje equilibrado y además animan mucho los roles. ¡No seas tímido/a y pon por lo menos tres o cuatro defectos!

7 – Pasado. Aquí alárgate y explícalo todo lo mejor que puedas. ¡Si puedes haz veinte líneas! El pasado es algo muy importante para un personaje. Piénsatelo muy bien, porque aquí decides que personaje vas a ser, que juego le vas a sacar.
Te recomendamos que hagas por lo menos 10 líneas de pasado.


Si tienes alguna idea sobre una historia para tu personaje y no sabes muy si ponerla puedes escribirla aquí. Por el contrario si necesitas ideas o documentación sobre Idhún responde aquí y también te ayudaremos. Recuerda que tener una buena ficha es necesario para un buen rol, coherente e interesante.
avatar
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 23
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.