Constitución del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Constitución del foro

Mensaje  Sagan el Dom Ago 29, 2010 8:07 pm

Constitución de Idhún - 17 de octubre del 2010.

Nota: Aunque al empezar a leer parezca algo demasiado serio no lo es. No tiene nada que ver con la sociedad actual y no se tiene que interpretar como tal. Solo es un texto, una referencia que nos sirve para organizar un particular sistema de administración para este foro que consiste en renovar parte de la administración y toda la moderación cada cierto tiempo.
Si quieres leerla entera puedes acceder a ella pulsando el enlace que tienes aquí o si no puedes consultar el resumen que hay a continuación.

- Pulsa aquí para leer la constitución - Alta calidad (Mejorado)



Bueno.... sabemos que es muy larga y no os asustéis por que aquí tenéis un breve resumen de la constitución:

Hace un tiempo desde la administración nos dimos cuenta de que entre los usuarios de este foro había una fuerte voluntad de intervención en el avance del foro. No se si es por que siempre intentábamos contar con ellos para cada pequeño cambio o mejora que realizábamos, pero ellos siempre estaban ahí, interesándose, ayudando e intentando descartar lo que no les gustaba.
Todo era bastante desordenado, y algunas peticiones no eran escuchadas por falta de tiempo o interés.

Por eso nos decidimos a crear la constitución. No es nada parecido a lo que tenemos hoy en día,en la vida real. Solo es un texto que sienta las bases para que todos podamos mejorar el foro, eliminando la barrera entre administradores y usuarios. Fue una iniciativa que no se había probado en ningún otro foro, y de momento parece estar funcionando bastante bien en este.
Aquí explicaré unos cuantos puntos que os servirán si queréis intervenir.

La constitución se divide en varios apartados. Básicamente son:

Introducción: Se sientan unas bases de respeto y intervención en el foro que son ampliadas mas adelante

Los Oráculos: Este apartado crea el cargo de Oráculo, el único al que no se puede llegar mediante votación. Este cargo se creó para proteger el foro de gente con malas intenciones, para gestionar la asamblea Idhunita (explicada mas adelante), para convocar las elecciones y para mejorar el foro. Los Oráculos somos los antiguos administradores, que seguimos aquí, dando guerra =).

Padre/Madre Venerable y Señores de la Torre: Estos son los cargos de Administrador y Moderadores a los que todos pueden llegar presentándose a la elección que se celebra periódicamente. Son cargos que todo el foro vota y a los que cualquier usuario con mas de 100 mensajes puede presentarse. En caso de querer presentarte al cargo sí has de leerte toda la constitución para estar enteramente informado de las funciones de tu cargo.

Asamblea Idhunita: Llegamos al punto que mas nos interesa. De toda la constitución este es el apartado que mas os afecta (como usuarios) La Asamblea es un foro donde todos pueden presentar sus proyectos sobre el foro para que sean votados para los usuarios. En caso de haber mayoría el proyecto es aprobado, con la aceptación o no de los Administradores. Es el órgano mas importante y en ella se pueden suspender los cambios y reformas que los administradores y moderadores hayan hecho. Allí todo el mundo puede participar.

Otros: Unos cuantos apartados informan de las obligaciones y restricciones de la gente que tiene un cargo, da validez a los cargos públicos (Actualmente solo hay uno: Periodista), da validez a las normas del foro y establece que para cambiar la constitución se debe tener la mayoría de voto en la Asamblea y el voto afirmativo de los dos Oráculos.

En definitiva: Todo está orientado a lo mismo, la participación de los usuarios en todos los asuntos del foro.



Esta constitución es una iniciativa tomada por la antigua administración del foro para repartir el poder de decisión: antes concentrado en unas pocas personas, actualmente entregado a los usuarios.
avatar
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 23
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.