Reglas del rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas del rol

Mensaje  Sagan el Dom Mar 14, 2010 12:54 pm

REGLAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA ROLEAR


Las Normas

- El mínimo de líneas para rolear es de 6
El número mínimo de líneas para rolear es de 6 en la pantalla de un portátil medio. Por lo tanto este número cambia dependiendo de la pantalla que tengáis. Por lo tanto en una pantalla mas pequeña con toda probabilidad tendréis que sumar unas cuantas líneas y en una mas grande tendréis que restar una o dos. A continuación se da un ejemplo de esas seis líneas.


- Esta prohibido controlar a otro personaje
(No se permite controlar a los usuario, claro; si queréis introducir PNJs podéis controlarlos como queráis)


- No puedes matar a otro personaje jugador
Si el se quiere morir es cosa suya, pero tu no puedes intervenir a menos que él lo desee.


- Para rolear es necesario tener creada la ficha de personaje
Pincha aquí para hacerte una


- Se ha de respetar el turno de roleo
El turno se respeta siempre. La única manera de saltárselo es previo aviso y notificación del usuario al que se le va a saltar o el trascurso de 48 horas desde el último mensaje sin que ese usuario haya contestado al rol. En su siguiente turno se esperarán 24 horas y en el siguiente, si no ha aparecido, se le saltará.


- Controlad de doble posteo para no crear demasiada confusión
Es decir, intentad expresarlo todo en un solo turno, y si olvidais algo, estais roleando con alguien mas y podeis esperar un poco mas, hacedlo, los roles serán mas amenos Wink. Si estais roleando solos podeis postear todas las veces que queráis


- En este foro no están ni Jack, Victoria, Kirtash, Alsan, Gerde, Ashran ni ninguno de los personajes de la saga de MDI
Asi que sé cauto a la hora de postear


-A la hora de expresar lo que dicen los personajes lo hacemos de una manera de correcta, sin diminutivos o siglas
(xD, por ejemplo). Es también recomendable que el texto hablado esté en otro color; hace mas fácil la lectura de los roles


- No puedes rolear en mas de un sitio a la vez
(lógicamente) y debes ser consecuente con las distancias (es decir: No podéis saltar de nanhai a Awinor, hay que hacer pequeñas escalas


El el rol hay que respetar las normas de la ortografía
Hay que escribir correctamente en los roles (No os vamos a exigir una ortografía impecable, pero pedimos un mínimo de corrección). Un consejo: Instalad correctores en vuestro navegador (En firefox hay que bajarse un plugin y Google Chrome lo trae instalado. Además recomendamos el uso de párrafos en los roles.


Para cerrar un rol hay que avisar al Señor de la torre de roles
Cuando un rol se cierre el último usuario en abandonarlo deberá enviar un MP al Señor de la torre de rol para que cierre el tema (Se puede consultar quién es el moderador de roles en la sección "Cargos", accesible desde la barra lateral.



Los combates

- Es obligatorio respetar el orden de los post de cada uno.


- Absolutamente prohibido el metarol.
Quien lo haga recibirá una desventaja en el combate, cada vez mayor si se continúa repitiendo asta quedar automáticamente KO.

- Lógica en las acciones.
Se valorarán los métodos lógicos y planes, nada de acciones imposibles o saber cosas que nunca debería saber. Esquivar ataques de los que se desconocen incluso su existencia, ect... Todo debe estar dentro de su método..

- Se puede herir he incluso dejar KO sin tener el permiso del otro, pero no matar.
Quien lo haga recibirá una desventaja en el combate, cada vez mayor si se continúa repitiendo asta quedar automáticamente KO.

- Condición por heridas.
Si te atraviesan con una espada o te dan un golpe poderoso que causa heridas de gravedad similar, es obvio que estarás medio muerto, no podrás continuar peleando y apenas moverte (a menos de que no sientas el dolor o algo así). .

- Seguir la guía de atributos/stats.
http://www.rolmemoriasdeidhun.com/t34-atributos-guias#201

- Problemas en el combate.
En caso de tener problemas en un combate por diferencia de opiniones, pedir ayuda a un mod o administrador.




El Modo de roleo

Crear, entrar y salir de un rol

Crear un rol es sencillo. Lo primero que tenemos que mirar es no estemos en un rol abierto. Luego solo tenemos que ir a cualquier parte de Idhún y crear un nuevo tema con su título correspondiente. Podemos anunciarnos en el tablón de roles para darlo a conocer o podemos acordar con uno o más usuarios el rolear juntos.

Por otra parte entrar en un rol requiere que en ese rol se nos permita la entrada (Si es un rol privado o colectivo tendremos que solicitar entrar). Cuando se entra hay que llevar a cabo una pequeña adecuación. Nuestro personaje no puede entrar de golpe en un rol, tienes que describir como ha llegado allí. Del mismo modo conocer y interactuar con los personajes que están en ese rol lleva un tiempo, ya que no podemos controlar a otro personaje.

Finalmente, para salir de un rol hay que escribir "Dejo el rol" o una frase similar, acompañada de el rol correspondiente en el que nuestro personaje sale del rol. Además, el último en salir debe enviar un MP al Señor de la Torre de rol para que cierre el tema.


Titulación de un tema

Cuando abrimos un rol en el título debemos incluir ciertas titulaciones para determinar que tipo de rol queremos. Estas titulaciones son:

- Rol Privado "[RP]" Cuando queremos rolear con un grupo de personas y que nadie mas acceda a ese rol debemos incluir en el título las siglas (RP) con su paréntesis. En el primer mensaje se debe incluir una pequeña lista con los usuarios que van a participar en el rol. Un rol privado puede contar con un máximo de 5 personas. Para incluir a alguien una vez iniciado el rol hay que enviar un MP al Señor de la Torre de rol.

- Rol Libre "[RL]" Cuando queremos dejar un rol abierto para que entre quién quiera cuando quiera debemos incluir en el título las siglas (RL) con su paréntesis. Este estilo no es muy recomendado, ya que no hay máximos para participar y el rol se puede llenar de gente que no rolea.

- Rol Condicionado "[RC]" Cuando queremos dejar que entre gente en un rol pero controlar el máximo de gente que entra y quién incluimos (RC) en el título. En el primer mensaje se incluye el máximo de personas que rolearán. Este estilo es el mas recomendado para usuarios principiantes. La mejor manera manera de darle publicidad al rol y crear una "puerta de acceso" al rol es abrir un tema en el tablón de roles.

- Misión "[MI]" Cuando se acepta una misión y se lleva a cabo en el título hay que colocar (MI).

- Rol ambientado "[RA]" Cuando se realiza un Rol Ambientado (Tramas/Rol maestrado/Rol colectivo) se coloca (RA) en el título

Las siglas y el paréntesis se deben colocar después del título que le demos al rol. El título debe describir la situación en la que se encuentra el rol. No hace falta complicarse mucho el título, se puede poner desde el objetivo del rol hasta el tiempo que hace Wink


Número de líneas por mensaje

En cada mensaje debe haber un mínimo de 6 líneas. No obstante esta consideración está tomada desde el punto de vista de una pantalla de portátil, por lo que de un ordenador a otro el número varía. Por lo tanto se hará aquí una pequeña demostración de la cantidad de líneas aproximadas que cuentan como mínimo con un fragmento de Memorias de Idhún. Copiad y pegad el texto en un post, ya que aquí aparece dentro de un código.

Código:
Era ya de noche, una noche de finales de mayo, y un chico de trece años subía en bicicleta por
una carretera comarcal bordeada de altas coníferas, de regreso a su casa, una granja junto a un
pequeño bosque.
Se llamaba Jack. Hacía ya un par de años que vivía con sus padres en aquella granja a
las afueras de Silkeborg, una pequeña ciudad danesa, y todas las tardes, al salir de clase, si el
tiempo lo permitía, efectuaba aquel trayecto en bicicleta. Le gustaba hacer ejercicio y, además,
el recorrido junto al bosque lo relajaba y apartaba de su mente todas las preocupaciones.


Ambientación

Los roles ambientados son roles especiales que hace la administración. Pueden ser roles colectivos, donde participa gran parte del foro en una trama o roles maestrados, donde alguien ejerce de Master en un rol.

Estos roles serán anunciados por el tablón de anuncios.


Turno

Debemos respetar siempre el turno en los roles. La única manera de saltárselo es previo aviso y notificación del usuario, es decir, que en un mensaje avisa de que no va a estar y que da permiso para que salten su turno. Si en el trascurso de 24 horas desde el último mensaje dejado el usuario al que le toca no deja un mensaje se le saltará. El usuario que ha perdido turno se podrá reincorporan en cualquier momento, sea como sea que lo ha perdido.


Roles muertos

Un rol muerto es un rol que no recibe respuestas en 15 días. Cuando un rol lleva 15 días inactivo sin notificación previa al Señor de la Torre de Roles este procederá a cerrarlo. Una vez ese rol queda cerrado los usuarios que estaban dentro pueden abrir otro o marcharse a otra parte de Idhún.



Volver a normas

Volver al registro

Listado de las normas y preguntas frecuentes
avatar
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 23
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.