Propuesta: Régimen de Alojamiento y Político

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estás de acuerdo con la Propuesta?

43% 43% 
[ 3 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
57% 57% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 7

Propuesta: Régimen de Alojamiento y Político

Mensaje  Alderun el Mar Feb 14, 2012 11:57 am

- Nombre de la Propuesta: Régimen de Alojamiento y Político
- Contenido: La propuesta está formada por dos partes:

RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO

Según mi punto de vista, el alojamiento de los personjaes, es algo muy importante a la hora de rolear. Porque todos los idhuntias que no sean bandidos, deben de tener un lugar donde viva. Como todos saben, pueden comprar casas privadas en la Inmobiliaria de Raheld, pero como comprenderán, no todos nosotros podemos permitirnos una casa de estas. Por tanto, propongo que en cada ciudad o zona importante (Nandlet: Capitales de cada Reino/ Celestia: Rhyrr, Vaisel y Haai-Sil/ Kash-Tar: Kosh y Lumbak/ Derbhad: uno solo en el bosque/ Reino Oceánico: Dagledu) se creen una casa de huéspeded o albergue donde los idhunitas que no tienen suficiente dinero puedan vivir. En tal caso, en la ficha de personaje, se deberá poner la ciudad de nacimiento y la ciudad de residencia. Entonces, de forma gratuita, a cada idhunita se le asignará una habitación en su ciudad de residencia. Esta habitación, es gratuita, pero es muy pequeña, aun así, puedes alquilar una habitación más grande si tienes dinero para esto, pero no para una casa privada. Estas habitaciones son públicas, no pertenecen a ningún idhunita, sino al estado.
En caso de que un idhunita realice un viaje de vario tiempo, tanto on como off rol, puede solicitar una habitación en el albergue de la ciudad a la que se viaje, también de forma gratuita. Pero sin perder la habitación de la ciudad de residencia oficial.
En el caso de que te hayas desplazado a una torre de hechicería o a un oráculo, solicitas una habitación gratuita también al mago de la torre o al padre/madre del oráculo correspondiente.

Estos albergues se crearán como espacios en lo que dentro habrá dos post-it, uno donde se expongan los tipos de habitaciones y los precios de estas y otro donde se pongan las habitaciones alquiladas y se soliciten. Después, cada uno puede rolear en su habitación, invitar a alguien a ella, guardar cosas,...


RÉGIMEN POLÍTICO

Otra cosa importante, es el régimen político de cada zona. Por tanto, me gustaría que se creasen puestos de trabajos de motivo político. Es decir, elegir unos users que tomen los cargos políticos de cada zona. Estos cargos, solo servirán para el Rol y para organizar los albergues públicos de su zona. Los cargos son:

- Nandlet: Rey de cada reino. Es un cargo hereditario, por lo que al principio se eligirá a un rey (por los ciudadanos del reino) y luego, cada año idhunita, el rey dejará el cargo en manos de un sucesor que no tiene por qué ser su hijo. Solo puedes ser rey 3 veces, y nunca seguido.
- Celestia: Alcalde de toda Celestia. Es un cargo electivo, por lo que en cada estación, los celestes eligirán a su representante. Que se encargará de representar su pueblo. El cargo de alcalde puede repetirse cada vez que se quiera.
- Kash-Tar: El gobernador del desierto, será el yan más poderoso de cada momento. Es decir, el yan que más mensajes tenga en el momento. Cada estación, se revisarán los users para que se sepa cuál de todos es el que tiene más mensajes.
- Derbhad: El representante de Derbhad, es el heredero, que posea el apellido de Awa. Este, es un representante de los féericos, que igual que el alcalde celeste el único poder que tiene es el de representar a los féericos. Pero, cada 2 estaciones, se cambiará el representante. Este puede ser elegido siempre que se quiera. No es necesario que el heredero tenga ese apellido, sino que cuando tiene el cargo, se le asigna.
- Nanhai: Los gigantes no tienen gobernantes, sino que se organizan solos, entonces, en caso de que salgan de Nanhai, entre ellos decidirán quién será su representante.
- Reino Oceánico: El gobernador de los varu será elegido en unas elecciones cada estación. En las que todos los varu harán sus elecciones y eligirán. Su función es la de representar a los varu y tiene gran poder en las decisiones importantes.

Todos estos cargos, como ya dije antes, solo valen para los roles y para los albergues, por tanto, no tendrán ningún tipo de poder a nivel off rol.
avatar
Alderun
Madre Venerable
Madre Venerable

Mensajes : 1198
Puntos : 395
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 24
Localización : Celestia

Datos
Su personaje es: Celeste y Archimago, especializado en magia etérea
Trabaja de: Maestro de la Torre y Dueño de El Poder Celeste
Pertenece a: UUPSC nº7, IDHUN nº6, CDI.

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta: Régimen de Alojamiento y Político

Mensaje  Sagan el Mar Feb 14, 2012 10:38 pm

Me voy a oponer a esta propuesta. No porque la considere algo negativo, que no es el caso, si no que la veo como algo totalmente innecesario en muchos sentidos que complicará el rol para los nuevos además de complicarnos la vida a los administradores.

Lo explicaré breve:

- Lo del régimen de alojamiento lo veo del todo innecesario, sería un lastre para el foro.
Básicamente porque no hace falta comprar una casa para poder decir que vives en tal sitio! El rol no es tan rígido, es mas, es muy flexible, y permite que el personaje pueda llegar a ser lo que queramos que sea.
Sin ir mas lejos, mi personaje tiene una casa y una familia en la Tierra, y no por ello la he comprado. Eso puede ser incluido en la ficha de historia o simplemente desarrollarse dentro del rol indiferentemente.
La casa es algo totalmente opcional y prescindible: Quién quiere tener una casa la tiene, al igual que quien quiere ser archimago ahorra para el grado. No se puede obligar a nadie a ser mago si quiere ser caballero, al igual que no se puede obligar a nadie a fijar una residencia con una norma. Por lo tanto, no hace falta crear un complicado sistema de residencia que solo serviría para meternos mas trabajo aún a los administradores y liar aún mas a los nuevos, ya que no veo una utilidad real a esta propuesta. (Que no quiere decir en absoluto que la vea como algo malo! simplemente, mas que útil (que es lo que se busca con estas cosas) la veo como una carga).


En cuanto a los cargos también estoy en contra. Estos cargos limitarían inmensamente a los personajes y al rol, porqué además de que estarían limitados a unos pocos personajes con los requisitos necesarios para entrar, serían de una tremenda incoherencia, ya que, poniendo de ejemplo a los reyes, es un cargo vitalicio, que acaba con la muerte del rey. Por lo tanto, sería incoherente que alguien fuera rey y lo dejase de ser en un año.
Por otro lado, los otros cargos que se explican no tienen relación con alguna Idhún. De acuerdo con la trilogía de MDI y la información de que disponemos gracias a la página web de Laura Gallego, Celestia es gobernada por consejos de ancianos, Kash-Tar por la oligarquía de las ciudades, Derbhad por las hadas mayores, Nanhai no tiene representante alguno, ni dentro ni fuera y el Reino Oceánico es gobernado por familias de nobles en cada ciudad (Hay una compleja historia detrás que podéis encontrar en la información sobre los varú, en Información sobre Idhún).

Por otra parte, desde la administración se ha propuesto la creación de PNJs para este tipo de funciones. Como sabéis, estas cosas van lentas, pero es un proyecto que queremos llevar a cabo. La idea consiste en que haya PNJs que realicen estas funciones en el rol cuando sea necesario.


Por lo tanto, yo voto no a la propuesta.



avatar
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 24
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.