Preguntas de uso frecuente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas de uso frecuente

Mensaje  Sagan el Jue Mar 25, 2010 10:27 pm

He aquí una lista de las preguntas qué mas se hacen, y como resolverlas sin tener qué crear un tema en este foro.

Por qué no sale mi firma?
- Lo mas probable es qué no la tengas configurada. Aquí aprenderás como hacerlo


Por que no puedo dejar mensajes en las zonas de rol?
- ¿Has mirado si te has afiliado a un grupo de usuarios? Si no no podrás rolear. Si has solicitado la inscripción y aun no estas dentro, contacta con un administrador. Si estas afiliado pero no puedes aun rolear, crea un tema aquí y te ayudaremos.


¿Como funciona el sistema de puntos?
- Los puntos son un metodo que tenemos para no pagarlo todo con monedas obtenidas del trabajo. Entra
aquí para encontrar más información.

¿Como funcionan los grupos de moderación?
- Los grupos sirven para distribuir los empleos y qué tengáis alguien qué os ayude. Aquí encontrarás más información



¿Cuál es la diferencia entre 'Mestizo' e 'Híbrido'?
Un mestizo es una mezcla entre dos razas (humano y yan, celeste y feérico, celeste y humano, gigante y humano, etc.) Un mestizo es alguien con una sola alma y un solo cuerpo, con características de ambas razas. Por ejemplo, un humano semifeérico podría tener el pelo verde...
Al ser el resultado de una fusión, cada híbrido reúne las características de los dos seres que lo conforman, que influyen en las del otro. Los híbridos completos se transforman en cuerpo del ser que necesitan a voluntad, una vez que han dominado esta capacidad, y todos los enseres y la ropa que llevan en ese momento se quedan con el otro cuerpo. Se podría decir que son dos almas fusionadas, pero pueden utilizar el cuerpo que deseen.


¿Cómo hago para ser mago?
Para ser mago primero has de haber recibido el don de la magia por parte de un unicornio portador de la misma.
Para conseguir este preciado don, tu personaje deberá viajar hasta Alis Lithban y abrir un tema siguiendo las indicaciones de allí. Una vez recibida la magia, deberás viajar hasta la Torre de Kazlunn, donde un archimago te enseñará el arte de la misma. Vete hacia este apartado y sigue las indicaciones.
Una vez que te den el título, ¡ya serás mago! Podrás comenzar a subir niveles (empezaras por ser mago de 2 nivel o mago negro y podrás mejorar hasta que seas Archimago o Nigromante)


¿Qué es y como consigo un empleo?
Para conseguir un empleo, deberás acudir al apartado Consigue un empleo del grupo al que pertenezcas y seguir sus indicaciones. Una vez tengas el empleo, éste constara como fuera del roleo, y tu personaje no deberá permanecer en el lugar del trabajo.
El dinero que consigas con el empleo, deberás indicarlo en tu cuenta correctamente.


¿Qué son los rangos/grupos?
Los rangos, que aparecen con una imagen debajo del Nick, se van dando según los mensajes que escribas. Cuantos más tengas, distintos rangos tendrás. Esto no influye para nada en el roleo.
Los grupos, que aparecen en la parte baja del foro. Lo único que indica en un color a la raza a la que perteneces principalmente.
Otra cosa son los grupos de usuarios que te dan acceso a poder pedir empleos y demás


¿Cómo consigo mi personaje?
Para conseguir tu personaje deberás registrarte lo primero. Una vez registrado, acude al apartado ‘’Consigue un personaje’’. Una vez allí, sigue las indicaciones.
Una vez hecho el formulario para conseguir tu personaje (que deberás responderlo con sinceridad, y según como seas) deberás esperar que un moderador o un administrador te den la raza. No seas impaciente.
Cuando te lo den, deberás indicarlo en tu firma, junto al nombre de tu personaje.


¿Cómo puedo conseguir dinero?
El dinero del juego se representa mediante monedas y se depositan en el banco. Estas monedas sirven para comprar objetos en el mercado u otros usos.
Las formas de conseguir dinero son las siguientes:
*Consiguiendo un empleo y trabajando en él.
*Yendo al apartado Gran Oráculo y respondiendo a los acertijos.


¿Puedo dar mi dinero/objetos a otro personaje?
Esta totalmente prohibido el intercambio de objetos y dinero en el rol. Tu dinero es para gastar en tus cosas. No podrás comprarle nada a nadie, ni darle dinero, ni nada por el estilo.
Si quieres dar tus objetos a otra persona busca alguna tienda en la que puedas dar tus objetos a un precio y que los pongan a la venta de segunda mano, y que la otra la compre.


¿Cómo me hago híbrido?
Para ser híbrido necesitaras tener dinero, para pagar tu hibridez. Depende de lo que quieras hibridarte, te costara más o menos dinero. (Los precios están indicados en el tema fijo). Tu personaje deberá dirigirse a la Torre de Drackwen, y una vez allí pedir en un nuevo tema, siguiendo las indicaciones, de que quiere ser híbrido.


¿Dónde empiezo a rolear?
Puedes empezar a rolear en cualquier punto de Idhún, pero ten en cuenta qué es y cómo es tu personaje, para que la situación tenga sentido. Puedes empezar, pues, describiéndote, describiendo el lugar, contando tu historia pasada… lo que se te ocurra.


¿Cómo roleo?
La manera de rolear es libre. Lo único que pedimos es que no sean de solo una frase, o una palabra, si no un poco curradas. No es lo mismo: ‘’Le cogí por la espalda y le clavé el cuchillo’’; que: ‘’Me acerqué lentamente a mi presa, con el afilado cuchillo en la mano. Sigilosamente le agarré por el cuello, dejándolo bloqueado y le clavé el cuchillo en un costado’’
Podéis usar colores, o lo que queráis. También os sugiero que diferenciéis las partes en las que habláis, pensáis o actuáis para no confundir a los demás.


¿Puedo matar/herir/manejar a otros personajes?
No podrás herir, matar ni manejar los personajes controlados por otras personas sin su consentimiento. Podrás matar/manejar/herir a pos Pnj’s (Personajes No Jugador), como mercaderes, familiares, mascotas, animales… que tú mismo manejaras en el roleo.
En las batallas, no es lo mismo decir: Me acerqué por la espalda y pum, le clave mi espada dejando que se muriese desangrado. Este ejemplo no es válido. Lo mejor es desarrollarlo, y dejar opción a esquivarlo o sobrevivir. El mensaje anterior se transformaría a este: Me acerqué sigilosamente con mi espada en la mano por la espalda del enemigo. Antes de que racionara, me abalancé sobre él, buscando un punto donde clavarle mi espada.
Por lo cual, ser sensatos a la hora de actuar.


¿Qué pasa si incumplo alguna norma?
Las normas son estrictas, y para que el foro funcione correctamente ha de respetarse todas. Si incumples alguna, incluida en esta sección, o en las normas generales, se te sancionará perdiendo puntos en la barra de prestigio (debajo del avatar) Se te podrá expulsar un tiempo si la barra llega a cero o definitivamente (dependiendo de la gravedad)


¿Puedo ser mago y caballero de Nurgón?
No, no se permite estar en mas de un campo a la vez.


He visto que algunas personas tienen objetos que no hay el mercado, ¿Dónde puedo conseguir uno?
Esos objetos si no los encuentras será que es de una antigua tienda abandonada, o quizás lo ha inventado él mismo con su imaginación. Puedes inventarte tus propios objetos, pero lo bueno sería comprarlos, para dar negocio al juego con el dinero y a los mercaderes


¿Cómo cuelgo una imagen en mi avatar?
Para colgar una imagen en tu avatar deberás tenerla ya guardada en algún lugar de tu ordenador, en alguna carpeta. Después simplemente entras en tu perfil, cargas la imagen, y ¡listo!
*Recomendamos esta página de crear tektek:
www.tektek.org/dream/dream.php


¿Cómo hago para poner una imagen en mi firma?
Para colgar una imagen en tu firma, deberás ir a una página web donde te muestren los links. Por ejemplo: http://tinypic.com/


¿Puedo tener más de un empleo?
Cada personaje podrá solo tener un empleo. Esto se debe a que solo hay diez puestos en cada trabajo, y queremos que se repartan entre todos los usuarios. SOLO se puede tener uno.


Soy juglar o periodista, ¿Cómo creo los relatos?
Los relatos que crees serán creados por tu imaginación. En el caso del periodista, podrá crear artículos de noticias que se inventen, censos, encuestas, entrevistas a otros usuarios…etc. Los juglares podrán narrar hechos ocurridos hace mucho, cantar canciones, poesías o historias reales, pero todas inventadas por él.


Siendo unicornio, ¿puedo entregar magia sin ser portador de magia?
No. No podrás ni entregar magia con tu cuerno ni hacer semimagos si te ven. Por lo cual, la vida en el rol de un unicornio es algo aburrida, ya que no pueden dejarse ver. Lo que suelen hacer los usuarios en convertirse en híbrido.
Portador de magia es una profesión para poder entregar el don. Consulta los empleos disponibles.


¿Qué es el doble posteo?
El doble posteo ocurre cuando en un mensaje fuera de la zona de rol, una persona responde dos veces seguidas. Esto es importante evitarlo, para dar tiempo a los demás a hablar. Si es que se te olvido algo, le das a editar y lo añades, no hace falta enviar otro mensaje.


¿Puedo rolear en más de un sitio a la vez?
Estrictamente no. Todo el mundo de Idhún, las zonas de roleo, pertenecen ‘’al mismo rol’’ por lo cual, todo lo que suceda, sucede a la vez. (Claramente solo existe uno de ti, y no existe ninguna máquina capaz de clonar, ¿verdad? (: )


¿Puedo ser mago siendo unicornio/shek/dragón?
No. Los seres fantásticos, o denominados también ‘’semidioses’’ no están capacitados para portar magia. Como mucho podrán llegar a ser semimagos y usar hechizos curativos. El caso cambia cuando se hibrida, y su parte ‘’no mágica’’ recibe el don. Así si podrá ser mago. Aun así sus poderes estarán limitados por su parte semidivina.


¿Puedo ser un dragón dorado?
El color de tus escamas, piel, pelo, ojos…etc. lo decides tú. Por lo cual, si puedes ser un dragón dorado si así lo deseas.


Siendo feerica, ¿puedo usar la magia sin que me toque un unicornio?
Algunas razas de Idhún poseen otra clase de ‘’magia’’ característica de su raza. No es magia en si, como la que entregan los unicornios, sino, una magia diferente, que lleva consigo esa raza. No son poderes como se podría moldear la magia del unicornio, pero si otro tipo.
*Los feericos y trasgos: La magia que influye por ellos tiene que ver con la naturaleza. Son capaces de crear vida donde no la hay, haciendo crecer arboles y flores, hasta pueden llegar a crear estas mismas plantas en el cuerpo de un ser vivo. Las ‘’hembras’’ feericas tienen además un aura especial, que atrae a cualquiera a sus redes, enamorándolo sin que el quiera.
*Los celestes: La magia que corre en su interior tiene que ver con los sentimientos. Son capaces de levitar con concentración, pero sin moverse. (o sea, una línea vertical desde donde despegaron) Otra característica, que no se sabe si se podría incluir en magia, es que pueden ver los sentimientos de cualquiera, viendo también los lazos entre dos personas.
*Los varu: Su poder consiste en la telepatía. Su medio de comunicación es por la mente, pudiendo elegir quien quiere que le escuche. Además pueden hablar con los animales acuáticos, a través de ondas emitidas por su mente.
*Los gigantes: No se sabe muy bien si tienen algún poder sobrenatural . Puede que poder sentir terremotos o movimientos de tierra próximos, o incluso conocer Nanhai de palmo a palmo.
*Los yan: Tampoco se sabe muy bien si tienen algún poder. Se guían por el desierto, conociéndolo de palmo a palmo y pueden ver el fuego del dragón en los ojos de un híbrido.
*Szish: Ven el hielo del shek en los ojos de un hibrido. Pueden oler a los dragones y están en la red telepática de lo sheks, aunque ellos no puedan hablar por ella.


Soy híbrida, ¿puedo cambia mi segunda raza por otra?
Sí. Puedes cambiar tu segunda raza pidiéndolo de nuevo en la Torre de Drackwen, pero tendrás que volver a pagar el dinero correspondiente a la nueva raza que desees. El dinero que gastaste la primera vez NO te será devuelto, ni tampoco servirá para compensar el nuevo precio.
La raza que podrás cambiar será siempre tu segunda raza, es decir, la que adquiriste por petición en la Torre de Drackwen. La raza que te dieron los moderadores al empezar el rol a través del cuestionario de personaje NO se puede cambiar mediante la trasformación de hibridez, sino mediante otro procedimiento. Tampoco podrás ser híbrido de tres o más razas, por tanto, si deseas cambiar de raza, desaparecerá la que tenías, y en su lugar adquirirás la nueva.


¿Dónde consigo una espada legendaria?
Para conseguir dicha espada necesitarás tener suficiente dinero en tu cuenta del banco. Ten en cuenta que ser poseedor de una poderosa espada, que además es única, personalizada y solamente tuya, es un privilegio que cuesta su precio.

Las espadas podrán ser adquiridas en El Taller de Ydeon, dónde deberás responder dentro de la forja de un usuario que trabaje como herrero para pedirla. En el mensaje que publiques debe aparecer el formulario para obtener un arma legendaria correctamente contestado con todas las cuestiones rellenadas. Este formulario lo podrás encontrar en el primer mensaje de la forja de cada herrero.


Soy mercader. ¿Puedo tener objetos de mi tienda?
Si que puedes tenerlos sin gastar nada de dinero, pero lo bueno sería que comprases mejor objetos a otras personas, para no echarles morro.
Si alguien de otra tienda tuviese ese mismo objeto aunque con otro nombre, lo bueno sería que se lo compraras. Si no, puedes cogerte uno para ti.



Soy varu. ¿Puedo salir fuera del agua?
Puedes salir del agua todas la veces que desees, pero recuerda que en la trilogía a los varus se les resecaba la piel, con lo que tenían que volver al agua.
Pueden respirar fuera del agua, lo único es la piel. Algunos mercaderes se han inventado ‘’una crema’’ hidratante para la piel, para que no se reseque. Se podría comprar quien quisiese.



Mi personaje ¿puede enamorarse de otro personaje? ¿Puede llegar a tener hijos?
Como rol que interpretes en este juego, tu personajes puede darse besos, enamorarse y todo lo que quieras como ‘’persona’’ que es. Los enamoramientos son libres en el rol, y hasta te puedes casar si un sacerdote celeste une vuestro lazo.
Puede llegar a tener hijos, pero estos serán como un objeto, como lo es una mascota, una espada o cualquier otro. A éste lo manejaras tu, a no ser que canezcas a otro personaje del rol para que haga de tu hijo.


¿Cómo consigo una mascota/montura?
Si quieres tener un compañero de viaje, ya sea una montura o una simple mascota, habrás de conseguirlo en Haai-Sil. Los usuarios que trabajen como Domadores abrirán un tema con su establecimiento en dicha cuidad celeste, donde darán a conocer los animales, mascotas y monturas que ofrecen a la venta, con su precio correspondiente. Puedes pedir la mascota y/o la montura que más te guste y que esté a la venta en la tienda del Domador que la ofrezca.

Consulta las diferentes tiendas de los Domadores para encontrar al animal que buscas. Recuerda que no puedes comprar una mascota o montura si no está expuesta en una tienda, pero si el Domador lo permite, sí podrás hacer un pedido para que traigan a la tienda el animal que solicites. En cuanto lo consigan y lo anuncien en su tienda, podrás comprarlo.

No existe un límite para la imaginación. Los animales que puedes tener pueden ser reales o mitológicos y fantásticos. Lo único importante es que estén en la tienda. Tampoco existe un límite de mascotas y monturas que puedes tener.


Soy maestro de armas. ¿Con eso ya soy Caballero de Nurgón?
No. La única forma de ser Caballero de Nurgon es aprobando el examen de cinco preguntas, con tres aciertos como mínimo, que te propondrá un Maestro de Armas. Para acceder a dicho examen, basta con abrir un nuevo tema en la Fortaleza de Nurgon, y poner como título: “*tu nombre* quiere ser Caballero de Nurgon”. En dicho tema pedirás a un Maestro de Armas que te haga el examen. Puedes hacerlo a modo de rol, o simplemente con una petición. Deberás esperar a que tu maestro te confirme que pasas el examen para convertirte en Caballero de Nurgon.

Ser Maestro de Armas es, en realidad, un empleo por el ganarás dinero cada vez que instruyas a un futuro caballero poniéndole las cinco preguntas del examen. Para acceder a dicho empleo tendrás que convertirte primero en Caballero de Nurgon, y luego solicitar el empleo en Consigue un empleo.


Los usuarios Yandrak, Kirtash, Lunnaris, ¿son los del libro? ¿Puedo ser yo uno de ellos?
No, y bajo ningún concepto. Los personajes del libro ya tienen su historia, y fueron creados por la autora de la trilogía Memorias de Idhún. Por tanto, nosotros no podemos ser unos de esos personajes, ni ningún otro de menor o mayor categoría que aparezca en los libros. Los personajes que interpretaremos en el rol son únicamente y totalmente invención nuestra. Sin embargo, nuestro personaje sí que puede llevar el nombre de cualquier personaje que aparezca en la trilogía, pero nunca será el personaje de la historia.

¿Qué por qué podemos tener los nombres de los personajes de MDI si no somos ellos? Pues sencillamente, porque tu nombre real también lo tiene varios miles de personas en la Tierra. Seguro que alguna vez te has cruzado con un tipo que lleva tu mismo nombre. Pues en Idhún, también pueden repetirse los nombres sin ningún problema.

Por tanto, si alguna vez te cruzas con algún usuario en el rol que se llame Yandrak, Kirtash, Lunnaris, Alsan o Gerde etc., no significa que esos sean los personajes que tantas veces has leído en los libros. Es más, es seguro que no lo serán. En muchas ocasiones, incluso el usuario en cuestión ni siquiera pertenece a la raza con la que el verdadero personaje aparece en la trilogía.


Cuando pido un objeto en una tienda, o pido un empleo, ¿es necesario a que espere a que me contesten?
En realidad no es necesario que esperes, y puedes restarte directamente las monedas de tu cuenta y poner el objeto en el inventario, o en el caso del empleo, si hay plazas, ponértelo directamente en la firma.
No hace falta esperar, pero siempre es bueno esperar a la confirmación.



¿Cómo hago cuando quiero dejar un mensaje?
Cuando tu personaje se quiere ir de una zona del rol, para irse a otra, puedes dejarlo sin decir nada (pero en el roleo acuérdate de decir: Marchó de aquí para irme a Nandelt o algo por el estilo. También es preferible que digas *Dejo tema* así éste se mantendrá abierto y podrá ser aprovechado por otras personas.



¿Puedo irme de repente de un lado a otro, aunque este esté en la otra punta de Idhún?
Lo más aconsejable es que no. Si quieres ir de un sitio a otro, tendrás que pasar por todos los lugares que se encuentren entre medias, ya que no puedes desaparecer de un sitio y de golpe encontrarte en otro, ¿no? Ni siquiera el teletransporte puede recorrer una distancia tan grande. Además, tendrás de parar de vez en cuando para descansar, comer, etc. durante tu viaje, sobre todo si es muy largo.

Cuando pases por los distintos puntos de tu recorrido, no es preciso que estés mucho tiempo en ellos. Basta simplemente con abrir un tema en la ciudad/paraje de tu itinerario o publicar un mensaje en un tema ya creado por alguien recientemente, en el que indiques que estás allí de paso hasta llegar a tu verdadero destino. Tampoco es preciso que dejes mensajes en todas las ciudades que encuentres a tu paso si tienes mucha prisa, pero sí en algunas de ellas. Viajes por tierra, por aire o por mar, o por cualquier otro medio, has de hacer esto. Todo el mundo, incluso tu personaje de rol, se cansa cuando lleva mucho rato en marcha, y ha de pararse cada x tiempo para recuperar fuerzas.
Además, si tienes suerte, puede que durante tu viaje encuentres a otros usuarios que también pasen por allí, y podrás conocer a nuevos personajes que podrán acompañarte y así hacer nuevos amigos.

Ejemplo: Imaginemos que estamos en Vanissar, y queremos ir hasta Kash-Tar, concretamente a Gan-Dorak. Este es un ejemplo de cómo debería ser un buen recorrido, con los sitios por donde deberíamos pasar:

Vanissar – Bosque de Awa – Cordillera Cambiante – El desierto - Gan-Dorak.


Aviso: Queda PROHIBIDO estar en dos sitios de Idhún (zonas de rol) al mismo tiempo. Si quieres ir a un lugar, tendrás que abandonar el sitio donde te encuentres, ya que tu personaje no puede partirse en dos. Esto solo es válido en las zonas de roleo, en los demás lugares no es necesario cumplir esta norma.


¿Puedo ser mestiza/híbrida de más de una raza?
Los mestizos solo pueden ser mezcla de dos sangres, sean de las razas que sean, pero solo dos. En los híbridos, pasa algo parecido: sólo puedes tener dos almas, no importa de qué razas sean… pero de nuevo, solo dos.

No obstante, sí puedes ser un mestizo y ser híbrido al mismo tiempo. Esto es debido a que los mestizos se cuentan realmente como una sola raza, ya que son una mezcla de dos, es decir: media raza + media raza = una nueva raza; mientras que los híbridos, que tienen dos esencias y dos cuerpos cambiables, son: raza completa + raza completa = dos razas en uno.


¿Siendo dragón/shek/unicornio puedo comprarme una montura?
Siempre que tengas suficiente dinero en tu cuenta, podrás comprarte lo que desees, y será tuyo. Pero claro, que una cosa te pertenezca no significa que la puedas usar. Por tanto, si eres un dragón, o un shek o un unicornio, podrás comprarte una montura, pero no la podrás utilizar, y es bastante difícil incluso que sirvan como mascota o compañero animal. Por tanto, puedes comprártela, pero no podrás hacer nada con ella.

No obstante, siempre te puedes hacer híbrido/a de otra raza menor. De este modo, sí podrás tener una montura y usarla… siempre que estés en tu otro cuerpo.


¿Qué es moverse con la luz? ¿Es lo mismo que el Teletransporte?
Moverse con la luz es una habilidad que únicamente pueden realizar los unicornios, porque es innata en ellos. Si eres un híbrido de unicornio, tus dos cuerpos poseerán esta habilidad.

Cuando te mueves con la luz, pasaría algo parecido a que si corrieses… a la velocidad de la luz; solo que no te cansarías físicamente, porque para moverse con la luz no hace falta levantar ni un solo músculo, basta con desearlo. Aunque tampoco es un hechizo de magia ni nada por el estilo, sí que gastarías energías.
No obstante, moverse con la luz es un método tan útil como peligroso. Porque, aunque a simple vista parece lo mismo el teletransporte que moverse con la luz, hay una diferencia muy importante: cuando te teletransportas, desapareces mágicamente de un lugar para materializarte en otro un poco más allá, pero sin recorrer la distancia que separa ambos puntos. No obstante, al moverte con la luz, sí que recorres esa distancia, porque es como sí corrieses a una velocidad increíble, tanto, que no ves por dónde vas. Y en este hecho reside el peligro: en la distancia que separa esos dos puntos puede haber algún obstáculo, así que al moverte con la luz, tropezarías con él sin remedio…. e imagina lo que sería estamparte con un árbol, por ejemplo, a la velocidad de la luz.
Pero esto no pasaría con el teletransporte: al no recorrer dicha distancia, jamás tropezarías con el árbol del ejemplo anterior.

El teletransporte es un hechizo mágico, por lo que no te cansas físicamente, pero sí se agotan un poco tus energías. Solo se puede realizar si posees una magia completa donada por el unicornio, es decir, si eres mago o archimago, pero ni los unicornios, ni los semimagos ni los no-magos pueden llevar a cabo esta acción por sí solos.

Si te quedan mas dudas, entra aquí antes de preguntar.

Gracias a Alexander Reik por la lista de las sugerencias del otro foro sisi


Última edición por Sagan el Vie Jul 02, 2010 1:39 pm, editado 1 vez



avatar
Sagan
Oráculo de Neliam
Oráculo de Neliam

Mensajes : 1590
Puntos : 1515
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 23
Localización : Derbhad

Datos
Su personaje es: Sagan Limkaz, Humano semi-mestizo feerico, Archimago (Agua)
Trabaja de: Maestro en la Torre de Kazlunn
Pertenece a: La UVI-fundador, OPNI nº6

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.